Paraísos fiscales para la evasión de pago de impuestos, redes de sobornos y robo de capital de las empresas son algunos de los delitos que se apoderan de las economías en América Latina y que restan posibilidades al desarrollo.
En los últimos años, la corrupción en América Latina ha tomado dimensiones alarmantes que quedan en evidencia con casos como los paraísos fiscales y sobornos en grandes empresas. Bajo el lema de trabajar unidos para alcanzar el desarrollo y una mayor seguridad, las Naciones Unidas celebra el Día Internacional contra la Corrupción. De acuerdo con el organismo internacional, cada año se paga en el planeta un billón de dólares en sobornos y se fugan a través de la corrupción 2,6 billones, lo que equivale a más del 5 por ciento del Producto Interno Bruto mundial. Es pues la corrupción una lastra para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y para sacar de la pobreza a las poblaciones vulnerables.
2,6 billones de dólares anuales se pierden por culpa de la corrupción.— Naciones Unidas (@ONU_es) 9 de diciembre de 2017
En vez de invertirlo en:
Salud 🏥
Educación 👩🏫
Infraestructura 🏙️#UnidosContraLaCorrupción pic.twitter.com/EGBSt7YeWZ
0 comentarios:
Publicar un comentario