Diego Patiño

La mano que mueve la marioneta en que se convirtió el Alcalde Gallo 



Por: Mario Alberto Salazar
Unidad Investigativa
@PereiraDenuncia

Pareciera que la corrupción y el desgreño se hubieran venido a vivir a Pereira, al menos así queda comprobado por la falta de acción de la Contraloría General de la República que hace oídos sordos a las denuncias que sobre el contralor municipal Alberto Arias se hacen a diario.

Nosotros logramos que al despacho del contralor Edgardo Maya llegara nuestra denuncia sobre los tentáculos del Representante a la Cámara Diego Patiño Amariles que se publicó en nuestra anterior edición. El Contralor Maya está al tanto y prometió investigar.

En este link podrán leer nuestra denuncia: 


Nuevas Denuncias:

Los ecos de la campaña electoral al congreso del pasado 11 de Marzo dejó claro que el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo es un esclavo de los intereses políticos de Patiño Amariles quien lo tiene secuestrando con la información que sobre él y su gestión como burgomaestre posee.

El novato alcalde ha cometido muchos errores, tantos como ha podido y Patiño ha amenazado con iniciar procesos que lo pondrían a responder, incluso ante la fiscalía, a través de su Contralor de bolsillo, el excandidato a la gobernación Alberto Arias.

El Método: 


Patiño se reeligió el pasado 11 de marzo con una votación que no superó sus expectativas y logró unos números suficientes para mantener su curul impidiendo que nuevas caras llegaran a la Cámara de Representantes desde esta provincia que parece experta en elegir mal.

Pero ¿cómo logra Patiño mantener su curul? Investigamos y nos enteramos que el hábil político liberal, quien es un profesional con una espuela increíble, asegura votos “vendiendo” electores a candidatos al senado de la región.

Cada cupo de la que él asegura es una votación que se endosa, la suya, cuesta cerca de 500 millones de pesos. Con cuatro “clientes” Patiño asegura el costo de los gastos opacos de su curul, aporta poco al compromiso, se queda con el dinero y se zambulle en los electores del senador engañado que no se percata de que literalmente le robaron la plata.

Es el caso del nuevo senador de origen Caldense Mario Castaño que viene de la Cámara y quien hizo alianzas con Patiño.

Se sabe ahora que Castaño le entrego a Patiño recursos a cambio de votos y que esos votos, como era de esperarse no aparecieron. Castaño cruzó los datos de sus electores en Risaralda y observó un pobre desempeño de las promesas de Patiño. La relación de ambos se fracturó desde el 12 de marzo pasado.

Gallo elige:

Juan Carlos Reinales es hoy Representante a la Cámara electo por Risaralda y fue en la sombra el candidato del Alcalde. Gallo puso los votos y el dinero para elegirlo.

Pero ese dinero salió del bolsillo de cada pereirano porque lo aportaron los contratistas que debieron poner plata y votos a cambio de mantener sus contratos con el municipio. Para ello se tejió una estrategia siniestra desde el año pasado cuentos se suscribieron más de mil contratos entre pequeños y grandes para garantizar los votos de Reinales.

En esa fórmula iba también el Candidato al senado del Expresidente Gaviria, Carlos Humberto Izasa quien se quemó con una votación apreciable.

La rabia de Gaviria e Isaza, quién comparte oficina con el expresidente en Bogotá, tiene origen en que Gallo se bajó de la candidatura de Isaza cuando advirtió que este no alcanzaría los votos suficientes para elegirse.

Esa traición, y es traición porque fue Gaviria quien en su momento apoyo a Gallo para llegar a la alcaldía tiene sin sueño al expresidente quien ahora enfila baterías contra quien en su momento fue su prohijado.

La ruleta de desengaños y tristezas en Pereira es la comidilla de los mentideros en el Café Valdés del Centro Victoria Plaza donde se tejen todo tipo de estrategias para reiniciar las acciones contra Gallo quien, se asegura, no terminará su mandato.

Desde la Procuraduría se empiezan a anunciar acciones disciplinarias contra el primer mandatario de los pereiranos, así lo deja claro en la siguiente nota el diario El Tiempo haciendo alusión a las investigaciones que adelanta en municipios y departamentos del país:

Pliegos de cargos contra el gobernador de Sucre por irregularidades

Así las cosas se avecinan vientos huracanados en la alcaldía de Pereira y de seguro habrá nuevas caras, ojalá esta vez sin la nefasta mano de Diego Patiño Amariles manejando como marioneta al alcalde que llegue.

0 comentarios:

Publicar un comentario